Dell off-line

Si algo caracterizaba a la empresa de ordenadores DELL era su peculiar forma de estar o poder comprar únicamente online o por teléfono (es decir, a distancia). Pero parece que esa forma de vender le está jugando una mala pasada a nivel financiero y aunque hace un tiempo decidieron salir a los supermercados Wal-Mart (la red más importante de supermercados de Estados Unidos) ahora da un paso hacia Europa con una jugada similar, en este caso con los supermercados Carrefour.

Más de 350 establecimientos entre España, Francia y Bélgica serán los responsables de ese aterriza europeo de la compañía en el Mundo Real™, aunque no sólo lo hará por Europa, ya que en Perú y Colombia también llegará de la mano de varios establecimientos.

Una vez más, las empresas de Internet se pueden llegar a convertir en killers de las tradicionales offline, y más conociendo el potencial de una multinacional como DELL.

Los blogs que no hay que perderse en Estados Unidos

Me ha parecido interesante el asunto que comenta David sobre la lista de los 100 blogs que hay que leer para estar al día de todo.

El planteamiento es sencillo. Tenemos 45.000 blogs, los cuales unos hablan de los otros. En base a la fecha de publicación de un tema, a los enlaces recibidos, a los enlaces que enlazan a quien enlace y así sucesivamente, se ha generado la llamada Cascade Project, un algoritmo que ha determinado los 100 blogs americanos que hay que leer para estar al día de cualquier cosa. Se supone que leyendo estos blogs no has de leer nada más para estar al día.

Lo más curioso de este algoritmo es lo que comentan en el diario Público:

Cascades sirve también para detectar la polución en lagos y ríos, asegurar la calidad y el mantenimiento de las redes WiFi públicas desplegadas o monitorizar los sistemas de distribución eléctrica, agua potable o sistemas de alcantarillado.

Da la sensación de que esta fórmula matemática puede arreglar el mundo… porque algo que consigue sacar 100 blogs o revisar la polución del agua o controlar el sistema de WiFi pública no tiene precio.

El INTECO analizará 90 millones de correos al día

INTECOLo hará a partir del año que viene, aunque en la actualidad está analizando aproximadamente la mitad, unos 45 millones diarios.

Y es que el Centro de Respuesta a Incidentes de las Tecnologías de la Información del INTECO dispone ya de 158 sensores repartidos entre la administración (tanto estatal como autonómica y local) además de empresas privadas.

Gracias a esta red de sensores se puede analizar de forma constante el material vírico o de publicidad no deseada y dar respuesta a tales problemas actuales.

OrbitaBlogs lanza Mujeres con Estilo

Mujeres con EstiloLa red de blogs Orbita ha lanzado un nuevo blog con enfoque puramente femenino: Mujeres con Estilo.

Este nuevo blog se aleja de lo que hasta ahora tenían entre manos y por ello han incorporado a cuatro bloggers que se encargarán del contenido de este blog.

Además, el proyecto se lanza con más de 150 contenidos para tener una cantidad mínima que ayude a los nuevos usuarios a ver los temas que se irán tratando en el sitio.

News Corp. quiere Linkedin

LinkedinEl rumor de la posible compra de Linkedin por parte de News Corp. ya ha dado varias vueltas al mundo e incluso Reid Hoffman, responsable de Linkedin aunque no ha desmentido el rumor sí que ha dicho que puede haber algo de cierto en todo ello, pero sin confirmar ni desmentir nada.

Hay que tener en cuenta que esta red social ha crecaido casi un 200% en 2006 y sigue con un ritmo increible este 2007. Además, según los últimos datos presentados por la compañía, hay más de 145.000 CEOs en la red, además del crecimiento que van a tener gracias a su incorporación al OpenSocial de Google.

Mixxt, crea tu propia red social

MixxtSi alguna vez has pensado en crear tu propia red social pero no has sabido cómo y no quieres utilizar una red social compartida, lo que necesitas es Mixxt.

Este sitio de origen alemán permite la creación de un subdominio bajo todos los suyos disponibles en el que podrás comenzar el proyecto al que se podrán añadir miembros, podrás crear eventos, sindicar contenidos de otros sitios, tener tu propio foro…

Aunque el sitio aún es bastante nuevo da pie a algunas posibilidades interesantes en la creación de este tipo de sitios web.

Dominios .lat, para latinoamérica

WWWA finales de este año se presentará una propueta para que la ICANN acepte la extensión .LAT como dominio territorial. Vendría a ser bastante similar al concepto del dominio .EU que agrupa a una serie de países en un territorio determinado.

La presentación la realizará oficialmente NIC México a finales de 2008 (o sea que aún queda un año) y tras eso ICANN deberá hacer un trabajo de reflexión sobre el lanzamiento de ese dominio (que probablemente venga muy relacionado con el estado de los .EU).

Martín Varsavsky invierte en Hipertextual

HipertextualHasta ahora las inversiones en redes de blogs siempre habían sido en redes en inglés (a lo sumo, que tuvieran algún blog en otro idioma). Pero ahora se produce la primera inversión conocida en una red de blogs grande como es Hipertextual y ha sido de la mano de Martín Varsavsky.

La inversión parece haber sido de un 10% y, aunque Martin no invierte en contenidos podría ser una buena estrategia ya que esta red de blogs se centra sobretodo en Latinoamérica, lo que podría hacer que fuera una fácil expansión por ese territorio que el resto de redes de blogs no aprovechan a nivel comercial eficazmente.

Tener a Martín Varsavsky como socio es realmente importante y gratificante, está invirtiendo en contenidos, en la conversación, en un cambio en el paradigma de los medios, en la posibilidad de informarnos en dos vías, en la apuesta de que cualquier persona puede tener una opinión y ser amplificada por medio de un vehículo llamado blog

La inversión parece ir enfocada primeramente en una mejora de las infraestructuras de la compañía.

Lanzamiento de OJOinternet.com

Desde hace unos meses que el equipo de OJObuscador llevábamos en la cabeza la idea de lanzar un nuevo proyecto. Y es que hace un montón de tiempo Carlos Blanco comentaba que OJObuscador tendría que cambiarse el nombre a OJO internet.

Así que finalmente nos hemos decidido a lanzar OJO internet y cambiar la web oficial de la empresa a OJO internet S.L., donde están todos los datos de la compañía.

Ahora queda la gran pregunta: ¿qué va a ser OJO internet finalmente? Pues la verdad es que, como todo proyecto, se irá viendo sobre la marcha. Pero básicamente viene a ser un sitio de reunión de información sobre empresas, inversiones, emprendedores y todo el movimiento (o no) este que hay por esa «segunda burbuja» de la que muchos hablan…

Además, este blog será colaborativo, es decir, aceptaremos que quien quiera, cuando quiera, pueda publicar aquí. Así que si tienes algo que decir, exponer o comentar, tan sólo has de picar a la puerta, que nosotros te la abriremos para que te sientas lo más agusto posible.

Y hasta aquí esta presentación… ahora lo que toca es trabajar duro 🙂