Veoh gana un litigio contra Universal

veohHace dos años que Universal Music Group denunció al servicio Veoh (similar a Youtube pero con un enfoque a mayor calidad tanto de contenidos como de usuarios) por infringir los derechos de autor, y, en este caso al igual que España, la ley se ha puesto a favor del prestador del servicio ya que la Digital Millennium Copyright Act establece que, al ser prestador y no ser la que sube los vídeos, no puede ser considerada responsable de las actividades ilegales de sus usuarios.

Este caso recuerda mucho al de Youtube-Viacom, aunque en ese caso la legislación es distinta al encontrarse en un territorio distinto. Aún así, el caso queda pendiente de juicio, que será el año que viene, y, según lo que de la justicia, podría haber muchos cambios en cuanto a las plataformas de vídeos, ya que convertirían a los usuarios en los responsables quedando ellas fuera de los problemas de copyright.

Aunque Veoh no ha alcanzado la rentabilidad, parece que los planes apuntan a que al llegar a 2011 lo alcanzarán, aunque, si pueden antes, todo apunta a que buscan comprador.

Spawn Labs se lanza con 1 millón de dólares en fondos

spawn labsSpawn Labs es una compañía que se ha lanzado en el TC50 y que arranca con 1 millón de dólares de fondo. Y es que su producto Spawn Pro HD permite a la gente utilizar en su ordenador cualquier juego que tenga en una consola conectada. Esto se vende por 199 dólares.

Además de poder jugar en tu ordenador en vez de en la televisión, este servicio permite que otras personas, a través de internet, puedan jugar a través de tu ordenador, ya que la señal de imagen sed les enviaría a ellos.

La empresa está fundada por ejecutivos de la industria del juego, David Wilson y Peter Walker; además, la empresa ofrece acceso remoto al kit de desarrollo, por lo que pueden mejorar la tecnología de forma remota y colaborativa.

InXpo obtiene en una primera ronda $9 millones

InXpoInXpo, un servicio de eventos en mundos virtuales, ha conseguido 9 millones de dólares en su primera ronda de financiación con la que plantea ampliar sus eventos de negocios virtuales. El servicio permite eventos web en los que hay chat con voz, multimedia y otros efectos que hacen que el usuario tenga la sensación de estar allí mismo. La ronda ha venido completanente de Highland Capital Partners.

En la actualidad el sistema gestiona más de 500 eventos virtuales al año teniendo en cuenta que los últimos 5 años ha tenido unos 600 eventos con 500.000 asistentes; entre sus clientes figuran grandes nombres como la Asociación Americana de Automóviles, Cisco, Procter & Gamble, SAP, además de editores de Forbes Media, PennWell, TechTarget y Ziff Davis.

Skype prepara su nueva filosofía de vida

skypeAún no está claro si Skype se venderá o seguirá en manos de eBay, aunque sí está claro es que el funcionamiento de la plataforma va a cambiar radicalmente en futuras versiones, quizá más del protocolo que del cliente que todos conocen.

Y es que el problema de rentabilidad de Skype continúa y hace unos días se decidió que el sistema de Extras se daba por finalizado, ya que no reporta ninguna mejora a la rentabilidad del servicio. Además, el sistema podría comenzar a abrirse con nuevos elementos, como servicios web que permitan las llamadas sin necesidad de instalar el cliente, o la integración con otros protocolos abiertos.

Ahora sólo queda esperar a ver si la compañía cambia de manos, y la vida de uno de los productos más interesantes de la red no acaba en la basura.

Intuit compra Mint por $170 millones

mintEl servicio de finanzas personales Mint parece que va a ser comprado por Intuit por una cifra que rondaría los 170 millones de dólares. La última ronda de financiación de la compañía la situó en una cifra que rondaba los 140 millones de dólares tras 3 rondas que le han hecho recaudar 32 millones.

Mint es un organizador de finanzas personales en línea, que sincroniza todas las cuentas bancarias y las analiza para hacer un sistema estadístico sobre los ingresos y gastos y así poder hacer un cálculo avanzado sobre la economía personal en el futuro.

A principios de 2009, Intuit medio retó a Mint sobre la posibilidad de crecer en 3.000 usuarios diarios, algo que consiguió pasando de 600.000 a 850.000 en tan sólo unos meses, algo que parece haberle abierto los ojos a la compañía y finalmente decidir adquirirla…

Factery quiere lucha contra Twitter y Facebook en el «tiempo real»

facteryCon la entrada de sistemas en tiempo real como twitter, Freindfeed o Facebook, muchos son los desarrollos que intentan establecer qué se está cociendo en este momento. Y esto es lo que plantea Factery, que se presenta con su FactRank.

Aunque el sitio aún está en baja forma, parece que el sitio se va a centrar en sacar el mayor número de información y calidad de hechos relevantes.

En efecto, estamos leyendo de forma automática todas las páginas recomendadas a través de búsquedas de Twitter, etc y la evaluación de las mismas para usted

Además, la empresa acaba de conseguir su primera ronda de capital semilla por 1,2 millones de dólares. Los inversores han sido Venture Partners, además de otros tantos particulares entre los que se encuentra Ron Conway, Aydin Senkut, Maurice Werdeger, Frank Caufield Jr., y Pedersen.

ESPN podría lanzar su versión web en Reino Unido

ESPNSi ya tienes un canal de televisión ¿por qué no lanzar una versión web específica para este país? Eso es lo que parece que hará ESPN en Reino Unido de forma específica, ya que este medio dispone de toda la cobertura en Estados Unidos, pero en el país europeo sólo da soporte televisivo.

Parece que el lanzamiento se hará en ESPN.co.uk donde el sitio ofrecerá a los aficionados un resumen de los eventos deportivos del día, tenga derechos sobre ellos o no. Esta temporada el canal tiene los derechos sobre la Premier League, lo que haría que el sitio web se convirtiera en el mejor complemento informativo al de la televisión, ya que en Estados Unidos disponen de una plataforma de vídeos muy interesante en ESPN360.

Nokia compra la red social Plum

plumEl fabricante de terminales móviles Nokia ha comprado Plum, una plataforma para crear redes privadas sociales. Aunque la explicación oficial no ha sido muy extensa, la idea es que este software sea complementario a los servicios OVI de la compañía, sobretodo en cuanto a la localización del usuario y su red de amistades.

El funcionamiento de Nokia en estos últimos meses ha sido comprar pequeñas empresas que aunque no tienen un gran software desarrollado sí que tiene un buen equipo al que poder incorporar en su plantilla, como ya hizo hace unos meses con Cellity, que cerró al poco tiempo.

Aún así, en esta ocasión parece que el software seguirá en línea y que no cambiará. Además, la plataforma es utilizada por otros sitios como ViaMichelin o Mobissimo.