Porqué Google paga por encontrar en MySpace

¿No te parece curioso que Google pague 900 millones de dólares a MySpace por que sea el buscador por defecto? Que sí, que con eso van a fidelizar a mucha gente, al igual que con AOL, pero… ¿no te sigue pareciendo extraño?

Para Google el hecho de que les dejen indexar al 100% MySpace, que puedan rastrear al máximo todos los datos sin problemas de tráfico ni nada, es más que un simple acuerdo, es todo un aprendizaje de la «nueva Internet».

Hoy en día uno de los lugares de donde más información podemos extraer es de la blogosfera, ya no por la cantidad, sino por lo interesante que se puede extraer de allí. Por un lado, se publica con bastante frecuencia (aunque luego, al poco tiempo el blog deje de actualizarse) pero, mientras lo hace, suele seguir unas normas curiosas, sobretodo por lo que hace a la interacción social. Y, si algo tiene MySpace es la interacción social entre sus usuarios, entre los contenidos que esos usuarios publican, todo el material multimedia que dispone…

Y es que esta es una de las formas más baratas que tiene Google de entrenar su algoritmo, darle de golpe millones de sitios, de blogs, de páginas con «chicha» que sirvan para aprender cómo escribe la gente, qué es lo que les interesa, hacia dónde va la Internet más joven…

5 comentarios en «Porqué Google paga por encontrar en MySpace»

  1. Ojo, las búsquedas se van convirtiendo en un bien escaso (más bien de crecimiento no tan alto como antes) en los buscadores generalistas, consigue captar búsquedas de los sitios que más crecen en tráfico ahora mismo: MySpace y AOL en cuanto abra sus contenidos a todos los usuarios.

    Con eso consigue crecer en inventario en niveles similares a los que crece su número de clientes y la inversión publicitaria en enlaces patrocinados.

    Aparte esa cifra se paga por las búsquedas y, lo que es más importante, por la gestión de la publicidad contextual en MySpace y en todos los sitios web de FOX Interactive Media. No olvides que Adsense supone casi el 50% de los ingresos publicitarios de Google y que a día de hoy uno de los mayores problemas de Google es su red de webmasters de adsense, esos que hacen que los clicks fraudulentos crezcan hasta el infito utilzando todo tipo de técnicas para conseguir ingresos en sus cuentas de Adsense.

    Con el acuerdo de publicidad contextual de FOX y si también lo tiene con TimeWarner (no lo se, pero sería previsible al tener un %) consigue el suficiente número de impresiones y de contenido relevante y variado como para poder ser más exquisito a la hora de seleccionar a sus webmasters y poder hacer una criba importante entre los que tiene actualmente.

  2. Bueno… pero Google no paga nada, solamente esta GARANTIZANDO un minimo de ganancias por el el porcentaje que le corresponde a MySpace por cada búsqueda y click que se haga en AdSense y Adwords.

  3. «Under the terms of the agreement, Google will be obligated to make guaranteed minimum revenue share payments to Fox Interactive Media of $900 million based on Fox achieving certain traffic and other commitments»

    En acuerdos de este tipo, tan grandes, los ingresos no se hacen compartiendo el beneficio de cada click, sino en función de ciertos parámetros como son:ç

    * Garantizar un volumen de búsquedas (de cualquier tipo)
    * Volumen de impresiones (adsense con un CTR bajísimo y sobre el que nadie se comprometería a garantizar nada)
    * CTR sobre búsquedas con publicidad (Adwords, aquí se pacta un CTR alto pero está practicamente garantizado por la relevancia de los anuncios)

    Se pactan unos números mínimos y a partir de ahí es probable que MySpace tenga que pagar dinero a Google si realiza un número de búsquedas naturales (sin resultados patrocinados) mayor al pactado. Y una vez superados los números pactados (en el caso de que se llegue) MySpace y Google compartiran (a % pactado) lo ingresado ya por los clicks generados desde sus sitios webs.

  4. Myspace es un sitio de contactos, se busca y se vá a ello, amigos, más que amigos, mira como soy yo… que con la escusa del «quiero ser tu amigo» o tienes «X amigos» pues da de sí, ha crecido, muchos artistas menores se han servido de su sistema y ahora los artistas mayores lo necesitan (alternativos mayoritariamente). Ha pasado de ser un busca-novios/amigos a algo más culturizado, con paginas webs de tus grupos/artistas amados a un sólo click o búsqueda interna y con mucha posibilidad de comunicación.

    Yo personalmente tengo sitio, y mi web también porque es alternativa, pero no me acaba de convencer hasta que mejoren un poco más los sistemas de comunicación, en tiempo real. Sino es muy monótono. Pero con un poco de mejora y ganando «amigos» todos los días y en más países cada vez, poca parada tiene y no me parece desproporcionada una inversión de este tipo, hay que pensar que nosotros no somos nadie. En España ya vamos bastante bien, pero falta mucho, el espacio msn le gana por ejemplo. Somos otra cultura y a veces es difícil entender, pero hay que mirarnos, no somos nada 😛

Los comentarios están cerrados.