10 artículos sobre estrategia web que deberías leer

Jeremiah Owyang lleva muchos años aplicando estrategia web en empresas y ha hecho un resumen de 10 artículos suyos que ha ido publicando a lo largo del tiempo en el que comenta varios factores sobre estrategia web.

  1. Las tres esferas de la estrategia web: Se resumen en Comunidad, Negocio y Tecnología. En principio la tecnología y el negocio son fácilmente alcanzables, pero crear comunidad es difícil y, sobretodo, volátil.
  2. Cómo explicar OpenSocial a los directivos: o sea, cómo poder decirles que haciendo miniaplicaciones puedes estar en los sitios que más visitan los usuarios del mundo.
  3. Convierte tu sitio corporativo en relevante: últimamente vemos en televisión anuncios de un vehículo en que la web oficial no es la de la marca… ¿por qué?
  4. Cambios en la forma de comunicación de la empresa: hasta ahora sólo había una versión oficial; ¿por qué los empleados no pueden actuar de comunicadores?
  5. El caso Twitter: y es que Twitter ha llegado a muchos niveles de la empresa en muchas empresas y se ha convertido en una fuente de información de primera mano.
  6. El marketing en internet ha cambiado: ya no sólo hay que tener una web oficial, sino aplicar marketing en buscadores, sindicación de contenidos, extensión de marca, comercio electrónico, otros soportes…
  7. El social graph: o, como me decían hace unos días, el ecosistema, quién hay a nuestro alrededor, y cómo interactuar con ellos, para bien y para mal.
  8. Cómo monetizar la web: comprar publicidad, contenidos, donaciones, adquiriendo sitios, vendiendo información…
  9. El impacto del boca-oreja: o como hacerte famoso porque los usuarios lo quieren así (y sino, que se lo digan a Google)
  10. Piensa a lo grande: al fin y al cabo, Internet no tiene frontersa.

1 comentario en «10 artículos sobre estrategia web que deberías leer»

  1. Interesante articulo voy a pegarle un ojo a cada uno de ellos a ver si pueden ayudarme… Gracias.

Deja un comentario