Cómo hacer que la gente use Twitter

Estos días navideños, con eso de que trabajo más, o, mejor dicho, me paso más tiempo frente al ordenador, me decidí a usar más Twitter. Pero como realmente quería utilizarlo en serio me decidí a encontrar la forma de hacerlo. El resultado fue usar un programa llamado Snitter.

Este programa creado sobre Adobe AIR, es una interfaz para Windows que queda residente en la barra de tareas y que cada vez que se reciben mensajes da un pequeño sonido, al igual que lo hacen los programas de correo. Además, si te nombran, suena diferente, más escandaloso para que te des cuenta que te hablan a ti.

Al par de días de utilizarlo se me ocurrió enseñárselo a mi hermana. Estudiante universitaria que usa el ordenador para el messenger, para hacer trabajos y para navegar. La di de alta en la web, que sabe que existe, pero le instalé Snitter. Anoche, por ejemplo, vi un mensaje a las 2 de la madrugada que decía que estaba estudiando para un examen.

Siempre se habla de que Twitter es un sistema para los que se pasan todo el día conectados… yo creo que uno de los grandes perfiles de gente que lo puede usar son los jóvenes… aquellos que van hablando con los amigos por messenger pero que en «modo SMS» podrían ir dejando caer mensajes y crear una comunidad. La gran diferencia entre un Twitter y un messenger es esa comunidad… yo puedo ver quién sigues, si son amigos los añado, puedo mantener conversaciones con esos conocidos y desconocidos…

Os propongo un experimento: si tenéis un hermano adolescente, un hijo en edad de mensajearse o similar, proponedles usar Twitter, y que te añadan a ti y a algunas personas que conozcan de tu entorno. Una vez vean como va, que os borren, si quieren, y que comiencen a invitar a sus amigos… voilá!

4 comentarios en «Cómo hacer que la gente use Twitter»

  1. Pues mira, descubrí snitter gracias a ti, y realmente me parece una killer app que puede darle un buen empujón para el usuario ‘messenger’ que comentas.

  2. Yo creo que el usuario esta muy acostumbrado a messenger, a hotmail, a gmail, a productos de los grandes (MSN, Yahoo! y Google).

    Aunque no es imposible (ejemplo: Fotolog, Youtube, Flickr) un producto es complicado de que se popularice sin la ayuda de uno de los 3 grandes. En este caso como complemento de messenger podría ser una herramienta muy útil.

Deja un comentario